Sentencia | Descripción |
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if(condición){ ... }esle{ ... } |
Ejecuta el bloque separado por {} siempre y cuando se cumpla la condición, acompañada a esta estructura existe else (sinó) que es para el caso contrario a la condición, sin tener que evaluar la condición negada. |
for(inicial; condición; repetición){ ... } |
Se ejecuta la sentencia inicial, y si se cumple la condición se ejecuta el código en el interior de la llaves, una vez que se termina se ejecuta la repetición y se vuelve a comparar la condición, mientras llaves se seguirá ejecutando. |
while(condición){ ... } |
Mientras se cumpla la condición entre paréntesis, se ejecuta el código en el interior de {} de manera infinita hasta. |
switch(variable){ case num1: ... break; case num2: ... break; default: } |
La sentencia switch es un tanto compleja y probabilísticamente poco usada ya que no puede usarse con objetos y las comparaciones son primitivas, en algunos trozos o segmentos de código es crucial para optimizar la velocidad de nuestro programa, de acuerdo al contenido de la variable numérica se ejecuta la sentencia case que coincida, cada bloque de código debe terminar con break, ya que en caso contrario se seguirá ejecutando la siguiente cláusula case, existe una opción para cuando ninguno de los casos resulta ser el correcto. |
do{ ... }while(condición); |
El bloque dentro de la palabra clave do, se ejecutará al menos una vez y si la condición de while se cumple, se repetirá mientras sea cierta. |
break | Interrumpe un bloque y se ejecuta la siguiente línea fuera de él. |
continue | Interrumpe el resto del código del bloque y vuelve a empezar con la siguiente iteración. |
return | Interrumpe el método entero y donde se llamó a la función. |
BUCLES Y TOMAS DE DECISIÓN
Se utilizan para el control de bucles y tomas de decisión en un programa, se utilizan paréntesis () para encerrar las condiciones, y llaves {} para los bloques de datos: